teclado logitech IK Y-ST39. Teclas extras en KDE
Rober Morales
2005-06-22 14:31:59 UTC
hola! uso un teclado logitech Internet Keyboard Y-ST39

lo mas parecido que encontre en la pagina de logitech es:
http://www.logitech.com/index.cfm/downloads/software/ES/ES,CRID=1797,contentid=6064

quiero saber si existe algun programa que capture las teclas extras de
mi teclado: (Volume+-,WWW,Home,Mute,Search,EMail) y me permita
configurarlas a las aplicaciones que yo quiera. Uso KDE en mi Debian
Sid, kernel 2.6.8-2-686-smp.

Gracias de antemano por la ayuda

--
Rober Morales Chaparro
http://roberinworld.blogspot.com
Roberto Muñoz
2005-06-22 14:42:23 UTC
busca LINEAK que es lo yo uso, tiene configurados muchisimos teclados
y puedes poner el script/comando que tu quieras para cada tecla.

es muy bueno y sencillo de usar. Ademas permite configurar tambien
teclas modificadoras sobre las multimedia, asi puedes poner que Vol+
haga tal cosa y Shift + Vol+ haga otra totalmente diferente...

Espero te ayude, saludos
Post by Rober Morales
[...]
Roberto Muñoz Gómez NIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964
Rober Morales
2005-06-22 15:26:20 UTC
muchas gracias
lo instale, cree la configuracion para mi teclado, que esta soportado
me dice que edite el archivo ~/.lineak/lineakd.conf, o que use
klineakconfig. busque con apt klineakconfig y no está. ¿Cómo configuras
tú lineak? ¿Qué comandos tienes puestos?

muchas gracias de nuevo
Roberto Muñoz
2005-06-22 15:46:15 UTC
yo no uso klineak porque en mi madnrake me daba problemas y no queria
volver a tenerlos.

la configuracion es sencillisima, yo tengo puesto esto (me imagino que
tu teclado sera parecido):

# LinEAK - Linux support for Easy Access and Internet Keyboards
# Copyright (c) 2001,2002, 2003 Sheldon Lee Wen <***@hotmail.com>
# and Mark Smulders <***@PIRnet.nl>
# http://lineak.sourceforge.net
#
# lineakd configuration file
#
# example key configuration:
# play = "xmms --play-pause"
# eject = EAK_EJECT
#
# Lineakd supports the following modifier keys:
# control alt shift mod2 mod3 mod4 mod5

CdromDevice = /dev/cdrom
Display_align = center
Display_color = 0aff00
Display_font = -adobe-helvetica-bold-r-normal-*-*-240-*-*-p-*-*-*
Display_hoffset = 0
Display_plugin = internal
Display_pos = bottom
Display_soffset = 1
Display_timeout = 3
Display_voffset = 50
KeyboardType = GENKB-21E
MixerDevice = /dev/mixer
Screensaver =
conffilename = /home/roberto/.lineak/lineakd.conf
keystate_capslock =
keystate_numlock =
keystate_scrolllock =

Favorites = "xscreensaver-command -activate;/home/roberto/.apagar_monitor2""
Internet = "firefox"
Mail = "firefox https://gmail.google.com"
Media = "amarok -m"
Mute ="/home/roberto/.abrir"
MyComputer = "konqueror $HOME"
Calculator= "konsole"
Next = "amarok -f;/home/roberto/.apagar_monitor2"
Play = "amarok -t;/home/roberto/.apagar_monitor2"
Previous = "amarok -r;/home/roberto/.apagar_monitor2"
Search =
Sleep = "/home/roberto/.dormir"
Stop = "amarok -s;/home/roberto/.apagar_monitor2"
VolumeDown = "/home/roberto/.abrir_cdrom"
VolumeDown+control = "/home/roberto/bin/amule-limit 3 3"
VolumeUp = "/home/roberto/.abrir_cdrom2"
VolumeUp+control = "/home/roberto/bin/amule-unlimit"
WebBack ="/home/roberto/.fortunepopup"
WebForward = "/home/roberto/.fortunepopup"
WebRefresh =
WebStop ="/home/roberto/.apagar_monitor"
Word =

Como ves, es tan sencillo como poner el nombre de la tecla y el comando :-)

Saludos
Linux User Number 364964
Rober Morales
2005-06-22 20:48:55 UTC
muchas gracias de nuevo por la ayuda.
ahora mi pregunta sería otra, ¿qué comando debo colocar para subir o
bajar el volumen maestro?

en el resto de teclas puse los programas que suelo usar, aunque aún la
tecla "Files" para el konqueror se me resiste...
Rober Morales
2005-06-22 21:06:56 UTC
haciendo lineak -L lista todos los plugins

dice que KMIX_VOLUP sube el volumen, por ejemplo:

(...)
Plugin kmixplugin of type MACRO
KMIX_VOLUP
KMIX_VOLDOWN
KMIX_MUTE
Plugin konqplugin of type MACRO
KONQUEROR
(...)

Puse en mi archivo lineakd.conf esto:

AudioLowerVolume = KMIX_VOLDOWN
AudioMute = KMIX_MUTE
AudioRaiseVolume = KMIX_VOLUP
Files = KONQUEROR

Pero esas teclas no funcionan y las que son de comando directo y no de
macro, como por ejemplo:

Mail = mozilla-suite -mail
Search = kfind
WWW = mozilla-suite

funcionan a la perfección.

instale el paquete lineak-kde-plugins y el lineak-defaultplugin

¿Que puede estar pasando para que no funcionen esas teclas?

gracias por la ayuda
Roberto Muñoz
2005-06-22 22:00:17 UTC
La verdad es que yo tampoco he conseguido modificar el volumen. al
final lo que hice fue poner con esas eclas que se abran el cdrom y el
dvd, asi me ahorro el agacharme jejje (ley del minimo esfuerzo) y la
verdad las uso mas que modificar el volumen que se puede hacer con la
rueda del raton...

prueba quizas con comandos como artsshell o alguno semejante.
Linux User Number 364964
Rober Morales