Hacer a firefox NATIVO de KDE, y algunas apps.. posible?
AleXerTecH
2005-11-28 19:40:42 UTC
Saludos a todos!

Me he instalado unos estilos visuales bien buenos para mi kde,
empezando por los iconos y decoracion de ventanas, pero por ejemplo
Firefox y Amule siguen viendose relativamente Feos...

Me fastidia estar instaalandole temas al firefox, y para amule
nisiquiera he encontrado, asi que que me sugieren, es posible hacer
ver a firefox como una app de kde 3.4.2?

Saludos y gracias de antemano!!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
AMD Sempron 2800+
http://www.alexertech.com
Alejandro Muñoz Fernández
2005-11-28 19:54:59 UTC
Hola:

Quizá te valga instalar el tema «gtk2-engines-gtk-qt», que hace que los
programas hechos con la librería gtk2 sean casi idénticos a los de qt.

Si el tema que tienes en tu kde es plastik, puedes usar el tema plastikfox
para firefox. Es tan bueno que parece que estás usando konqueror en vez de
firefox.

También he leído por ahí que están haciendo un «kparts» o algo así de gecko
—el motor de firefox—, de manera que se podrá usar en konqueror el motor gecko
además de khtml, el motor nativo de konqueror.

AleXerTecH dijo:

AleXerTecH
2005-11-28 20:25:09 UTC
Instale ese gtk2-engines y todo se sigue viendo igual :-(

Con respecto a lo de kparts aun esta experimental supuestamente... asi
q ni idea...

Q sugieres?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
AMD Sempron 2800+
http://www.alex
Iñaki
2005-11-28 20:58:26 UTC
El Lunes, 28 de Noviembre de 2005 21:25, AleXerTecH escribió:
> [...]

¿Pero has instalado gtk2-engines-gtk-qt?

En caso afirmativo tienes una nueva opción en el panel de control en "Aspecto
y Temas" para configurar el aspecto de las aplicaciones Gtk (si no me estoy
confundiendo con otra?

Para el amule instala temas de Gtk (no recuerdo si el amule usa Gtk 1.1 ó
2.0). Y para cambiar el tema prueba a instalar "gtk-theme-switch" y luego
ejecuta en consola:
# gtk-theme-switch (para aplicaciones Gtk1.1)
# gtk-theme-switch2 (para Gtk 2.0)

Pero recuerda que antes debes haber instalado temas Gtk 1.1 y 2.0.

Por lo demás, y sólo es mi opinión personal, usa Konqueror y olvídate de
Firefox, salvo que te guste que cuando pinches en algún enlace le des a
"Abrir con..." y te vaya a tu HOME ¡¡¡para que busques allí un ejecutable!!!
(ridículo).
Y si no, de vez en cuando intentarás abrir el Firefox (a veces se abre) y te
saldrá la tontería eterna e insustancial de "Elija perfil" y luego te dirá
que ese perfil ya está en uso y no podrás abrirlo (tal vez con "killall
firefox -9").
Y si quieres que estando en KDE al pinchar con Firefox en en algún enlace
"mailto:" te salga algún cliente de correo para editar un mensaje tendrás que
ir a "about:config" y añadir no sé qué variable extraña que llama a un script
que debes hacer por ahí para que abra tu cliente de correo.

En fin, que en mi opinión Firefox es el mejor navegador... de Windows.
En Linux parece que hacen todo lo posible para que vaya a su bola sin
integrarse NADA.

Bueno, ya digo que sólo es mi opinión, sé que muchos no la comparten pero no
quiero iniciar un hilo con esto. Sólo le sugería al amigo que en KDE es más
"bonito" usar konqueror que Firefox.

|| > |
Alejandro Muñoz Fernández
2005-11-28 23:00:59 UTC
Iñaki dijo:

> [...]
| # gtk-theme-switch2 (para Gtk 2.0)
|
| Pero recuerda que antes debes haber instalado temas Gtk 1.1 y 2.0.

Creo que hay que instalar el paquete «gtk-theme-switch», que vale tanto para
gtk2. Como amule usa gtk2 ─creo─, hay que ejecutar el comando switch2 para
cambiar el tema.

Que alguien confirme si lo del párrafo anterior es verdad porque hace mucho
tiempo que no uso ese programa para cambiar los temas de gtk y no me acuerdo
muy bien.

Adiós.
Iñaki
2005-11-28 21:11:07 UTC
El Lunes, 28 de Noviembre de 2005 20:54, Alejandro Muñoz Fernández escribió:
> [...]

Pero no sirve para Firefox, que va a su bola incluso en el aspecto gráfico.

Y si usas Konqueror directamente ya sería la leche ;)

Yo he oído muchas veces cosas similares, desde hace mucho tiempo, y perdona
que dude de que vaya a salir adelante. No creo que los autores de KHTML vayan
ahora a trabajar en un proyecto que echaría por tierra su gran trabajo hasta
la fecha, sobre todo teniendo en cuenta que KHTML va mejorando cada día muy
notablemente. Tal vez otros se pongan a ello pero yo soy muy escéptico.

Sinceramente, pocas páginas tengo la necesidad de abrirlas con Firefox porque
Konqueror es más "sensible" a las webs traperas, aunque últimamente lo mismo
veo páginas con Konqueror y no con Firefox o viceversa, en número similar.

|| |
AleXerTecH
2005-11-28 21:44:51 UTC
Ok, esto me parece superinteresante...

Realmente uso firefox por la fama y que de verdad se me ha portado
bien... pero si me dicen que konqueror es buena alternativa para
firefox, me parece mas genial (aparte, lo que mas me gusta de firefox,
los tabs, los tienen konq)...

Asi que, que tiene de bueno konqueror al lado de FFox?

Post by Iñaki
> [...]
veo páginas con Konqueror y no con Firefox o viceversa, en número similar.
|| |
|| |
|| |
|| |
|| |
! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
AleXerTecH
2005-11-28 21:49:26 UTC
Por cierto:

Agrego que ya logre hacer que amule y gaim tomaran el tema visual del
gtk-theme qt-curve, y ya porfin se ve todo bastante genial.

Saludos!
Post by Iñaki
> [...]
veo páginas con Konqueror y no con Firefox o viceversa, en número similar.
|| |
|| |
|| |
|| |
|| |
! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
AMD Sempron 2800+
http://www.alexertech.com
! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
2005-11-28 22:25:49 UTC
Post by AleXerTecH
[...]
Porfavor! no hagais topposting, responded DEBAJO del mensaje:

" If you are sending a reply to a message or a posting be sure you
summarize the original at the top of the message, or include just
enough text of the original to give a context."

KHTML es el motor de konqueror, frente al gecko de firefox. KHTML es
también lo que usa safari de Mac OS X, y ha sido este el primer
navegador en pasar el test acid2 de renderizado de páginas web (creo
recordar que se llamaba así).

Konqueror mostrará bien algunas páginas que firefox no haga y
viceversa. La última versión de konqueror llegará pronto (espero) a
debian y espero que traiga mejoras que ajusten un poco las tuercas a
mozilla-firefox (un poco de competencia sempre va bien). Konqueror me
parece algo más rapido renderizando algunas páginas, acepta los
plugins de firefox/mozilla y solo le he encontrado un pero: Se lleva
mal con gmail (es decir, usa la versión html normal de gmail). Sin
embargo, yo tengo un boton en konqueror que me abre la misma página en
firefox si veo que con konqueror se ve mal (pero no recuerdo si es
algúna cosa que instalé o si viene así de serie).

Ah! otra cosa a favor de konqeror es que no consume tanta memoria como
firefox si usas kde. (además, firefox con las horas de uso cada vez
consume más memoria [ahora mismo en mi pc consume 55 megas, hace un
par de horas solo 30, a saber cuanto dentro de otras 2 horas).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[ WWW ] http://evangelion.homelinux.net
[jabber] rei[en]bulmalug.net
Iñaki
2005-11-28 23:06:21 UTC
El Lunes, 28 de Noviembre de 2005 23:25, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:
> [...]

Con Konqueror de KDE 3.4.2 abro perfectamente la página de Gmail (la de
verdad, la que usa AJAX, no la de HTML simple).

Es más, hace unas versiones de Konqueror no se podía entrar en la
Configuración de Gmail porque decía que era un navegador no válido, pero
ahora puedo entrar sin problemas.

Yo diría que por fin Konqueror se lleva bien con Gmail.
Alejandro Muñoz Fernández
2005-11-28 23:17:04 UTC
Iñaki dijo:

> [...]
| ahora puedo entrar sin problemas.
|
| Yo diría que por fin Konqueror se lleva bien con Gmail.

Yo uso konqueror 3.4.3 y también puedo acceder perfectamente a Gmail. La única
razón por la que no se podía acceder a Gmail desde versiones un poquito
anteriores de konqueror era que Google tiene un bug: considera a konqueror un
navegador incompatible con Gmail.

Curiosamente con Safari sí era compatible pese a usar el web-core (khtml
modificado) como motor. Ahora konqueror usa un truco para solucionar el bug
de Gmail: se identifica como Safari en MacosX (fíjate en la parte de abajo a
la derecha de la ventana cuando entras en cualquier dominio de google,
aparece la gorra de Sherlok Holmes), de manera que Google cree que está
sirviendo la página al navegador Safari y todo se ve perfecto.
Iñaki
2005-11-28 23:24:43 UTC
El Martes, 29 de Noviembre de 2005 00:17, Alejandro Muñoz Fernández escribió:
|| |

Muy cierto, de hecho ahora que lo dices recuerdo que hace ya tiempo que
configuré Konqueror para que se identificase como Safari en Gmail, por lo que
no he podido comprobar si ahora por defecto Konqueror lo hace automáticamente
para evitar el problema. Viene bien saberlo.

Todo esto demuestra que el problema no era de Konqueror sino de Google, que
tiene manía a KDE.
Iñaki
2005-11-28 22:56:33 UTC
El Lunes, 28 de Noviembre de 2005 22:44, AleXerTecH escribió:
> [...]

Esto es sólo mi opinión, allá voy:

Lo bueno de Konqueror:

- Integración perfecta con KDE (evidentemente).

- Configuración muy personalizable sin tener que instalar para ello
extensiones que cascan al actualizar a una nueva versión en Firefox.

- Te permite deshabilitar javascript, o flash, o java para ciertas páginas (te
puede interesar en algún momento).

- Accesos rápidos a la carta: escribes en la propia barra de dirección cosas
así:
gg palabra1 palabra2 (y busca esas palabras en Google)
yahoo palabra1 palabra2 (en Yahoo)
msn palabra1 palabra2 (en MSN)
cine película (y te va a una página que tú mismo has predefinido)
(algunas de éstas y muchas más las he hecho yo mismo en la configuración de
Konqueror en "Accesos rápidos de web". Sobre todo te aconsejo poner el
separador que sea el "espacio" en vez de los dos puntos, y el motor de
búsqueda por defecto "Google" en vez de ninguno, así que si pones palabras
sueltas te las buscará en google).

- Tú configuras KDE a tu gusto, y con ello los programas que te gustan
asociados a cada tipo de archivo. Si usas Firefox y pinchas en un enlace de
PDF u otros tipos tendrás que configurar otra vez tus asociaciones en el
propio Firefox (que va a su bola en todo).

- Lo mejor de todo: los Kparts: Cuando busco documentación en Google voy
abriendo pestañas de los resultados que me interesan, algunos son HTML y
algunos PDF. Si tienes instalado el fabuloso Kpdf, dichos enlaces a PDF se
abrirán en una pestaña dentro de Konqueror. ¿Por qué razón se tendrían que
abrir en una aplicación a parte? así tienes todos los documentos que has
abierto en un único konqueror con pestañas. Firefox también permite incrustar
noséqué lector de PDF, pero lo que digo siempre, no de forma integrada con el
escritorio sino a su bola.

- Konqueror es TODO a la vez, con los kioslaves acccedes a FTP, FISH, SFTP,
Samba, etc... transparentemente como si estuvieses navegando por tu sistema
de ficheros del disco duro. (Realmente esto no tiene cabida aquí pues estamos
hablando de Konqueror como navegador web).

- Hay un paquete de plugins para Konqueror bastante completo que incluye
desactivar javascirpt, plugin de flash, java, cookies con un click. También
validar la web en W3C, traducir entre varios idiomas.

- Instala Kttsd, festival y la voz de festival en español (algo de "Castillian
voice...") y tendrás una nueva herramienta en Konqueror y en Kpdf que te
leerá la página o el texto que hayas seleccionado. Impresionante y muy útil.

- Como todo en KDE te permite modificar las combinaciones de teclas a tu
antojo para que manejes tu navegador como tú quieras.

Lo bueno de Firefox:
------------------------------------

- Muchas más extensiones (eso sí, actualiza tu versión de Firefox y reza para
ninguna sea incompatible con la nueva versión y no te arranque el Firefox).

- Un poco más robusto mostrando páginas crueles con los estándares.
Especialmente el javascript suele ser más permisivo en Firefox. Esto cada día
se nota menos diferencia e incluso me encuentro a menudo casos contrarios.

- Temas para elegir: siguiendo al filosofía separatista de Firefox te permite
tener un navegador que nada tiene que ver con tu escritorio. En KDE cambias
el aspecto de todo KDE y por supuesto de Konqueror también como es lógico.

- La barra de herramientas de web-developer es sencillamente imprescindible.

- Un pelín más rápido renderizando que Konqueror (a todo esto debo reconocer
muy a mi pesar que el navegador que más rápido reacciona al pinchar un
enlace, o al dar "Atrás", o en cargar una página... es Internet Explorer...
¡¡¡y eso que lo uso sobre Wine!!! pero bueno, tampoco es tanta la diferencia
de velocidad como para alarmarse, llevémonos las manos a las orejas y
gritemos muchas veces "NO ES VERDAD, NO ES VERDAD" ;)

A modo de curiosidad comento que las distribuciones con escritorio KDE por
defecto siempre han incluido Firefox instalado por defecto, al igual que
incluyen OpenOffice.org. Sin embargo Kubuntu en sus últimas versiones da el
salto lógico de no incluir un navegador "ajeno" a todo escritorio y ofrecer
sólo Konqueror (incluso creo que en anteriores versiones de Kubuntu sí se
incluía Firefox).

Casualmente estoy instalando varios Kubuntus últimamente a amigos y demás, y
sólo algunos me piden Firefox porque están acostumbrados a él porque lo
usaban en Windows. Los que han usado Konqueror parecen satisfechos.

De nada, es para mí un placer y un honor divulgar las maravillas de KDE, sobre
todo porque potencia el concepto de escritorio integrado, algo imprescindible
si se quiere extender Linux entre usuarios corrientes, lo que beneficiaría
también a los usuarios avanzados.

Y sobre todo repito que es mi opinión, nada más, gnomeros, no me saltéis al
cuello :)

Saludos.

|| > ||

|| > || |

Ricardo Araoz
2005-11-29 03:18:25 UTC
Post by AleXerTecH
[...]
Para hacerlo perfecto faltaría que soportara Sftp (sobre ssh), y así poder
transferir archivos transparentemente entre máquinas. (o es que ya lo
soporta?)
Alfonso Pinto Sampedro
Si que lo soporta, yo lo uso bastante
Alfonso Pinto Sampedro
2005-11-29 10:38:25 UTC
Post by Alfonso Pinto Sampedro
Post by Ricardo Araoz
Para hacerlo perfecto faltaría que soportara Sftp (sobre ssh), y así
poder transferir archivos transparentemente entre máquinas. (o es que
ya lo soporta?)
Si que lo soporta, yo lo uso bastante
No me contás cómo se hace ?
Imagina que quieres conectar por sftp a la máquina 192.168.1.1 con el usuario
pepe, pues en la barra de direcciones de konqueror solo tienes que poner
sftp://***@192.168.1.1
Y ya esta.

Un saludo.
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
2005-11-29 10:58:52 UTC
Post by Ricardo Araoz
[...]
o puedes usar fish://***@192.168.1.1 y será kde el que descubra que
método ha de usara para conectar con la máquina remota (ssh sftp, ftp,
etc)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
[jabber] rei[en]bulmalug.net
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
2005-11-29 14:46:46 UTC
El Martes, 29 de Noviembre de 2005 11:58, Aritz Beraza Garayalde [Rei]

Humm, permita que discrepe.
Si usas FISH sería como acceder por SSH y realizar transferencias de ficheros
con SCP. Lo malo del protocolo SCP es que por definición NO permite
"resume" (continuar con una descarga interrumpida). O sea, que si quieres
transferir un archivo de 700MB de un ordenador a otro usando FISH y se casca
la conexión a medias tendrás que empezar de cero.
Si en cambio usas SFTP puedes hacer "resume" en las trasnferencias (s mí me ha
sido muy útil para copiar un AVI de 700MB desde un ordenador remoto al mío
con la posibilidad de seguir al día siguiente.
En su día le dediqué rato a intentar comparar FISH con SFTP desde Konqueror, y
mi conclusión es que SFTP te da exactamente lo mismo que FISH y además la
opción "resume".
Gracias, entonces estaba mal informado. Como yo solo uso sftp/ssh
nunca pude averiguar si fish usaba ftp en algun momento. Y gracias por
lo del resume con sftp, más de una vez se me ha fastidiado una
descarga y la he tenido que repetir entera.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
[jabber] rei[en]bulmalug.net
Iñaki
2005-11-29 15:09:19 UTC
El Martes, 29 de Noviembre de 2005 15:46, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:
> [...]

Buff, y a mí, de hecho mandé un bug a KDE (o un Wish) para que FISH permitiese
"resume", incluso ponté un hilo tremendo en esta lista hará más de un año...
y luego resulta que por casualidad leo que por diseño FISH es una conexión
SSH y usa SCP para copiar, y SCP no permite "resume".

Personalmente me extraña que se hable tanto del kioslave FISH cuando resulta
que el kioslve SFTP es igual pero permitiendo "resume" en las transferencias.

Yo ya no he tenido que empezar una descarga desde cero nunca ;)

Iñaki
2005-11-29 14:53:49 UTC
escribió:
> [...]

Y un detalle que olvidaba, si pones FISH te conectas por SSH al ordenador
remoto, en ningún caso por FTP (de hecho son distintos puertos).
Iñaki
2005-11-29 14:46:16 UTC

Ricardo Araoz
2005-11-30 01:55:12 UTC
Espectacular!!! Gracias!

Ahora te doy la oportunidad de lucirte jajaja.

Hay dos cosas que le hecho en falta a konqueror. Una la tiene Opera : la
posibilidad de reiniciar la sesión en la que estabas cuando cerraste el
navegador la última vez. La otra la tiene Myie2 : la posibilidad de guardar
varias pestañas como un grupo, para abrirlas todas a la vez cuando quiera.

Ahora me vas a decir que estas también las tiene? Entonces lo declaro el
mejor!
Un saludo.
Iñaki
2005-11-30 15:03:45 UTC
El Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 02:55, Ricardo Araoz escribió:
> [...]

Intenta no hacer top-posting (reponder arriba del mensaje), que se hace muy
difícil saber a qué respondes.

Veamos, si yo cierro un Konqueror se supone que es porque pretendo cerrar eas
sesiones ¿no?. Lo que te ofrece KDE es la posibilidad (activada por defecto)
de recuperar todas las sesiones que se quedan abiertas al terminar la sesión
de KDE.
O sea, que si tienes un Konqueror con 20 pestañas (en webs, ftp, fish, sftp,
samba...) y terminas tu sesión de KDE (sin cerrar ese Konqueror), al
reiniciar tu sesión de KDE te lo encontrarás como lo dejaste. Lo único, como
es normal, deberás ingresar de nuevo los nombres de usuario y contraseña si
estabas en algún FTP privado, Samba, Fish...

Algo parecido: En los marcadores de Konqueror puedes crear subcarpetas que
contengan más marcadores. Si pinchas con el botón derecho sobre esa
subcarpeta te da la opción de abrir todo su contenido en pestañas.
Esto no es novedad de Konqueror, otros navegadores también lo incluyen, como
Firefox.

Además, si tienes abiertas varias pestañas puedes ir a Marcadores (o a una
subcarpeta dentro de Marcadores) y pinchar en "Crear una carpeta de
Marcadores con las pestañas abiertas". Creo que es lo que buscabas, ¿no?

Pos claro.

Ricardo Araoz
2005-11-30 19:51:18 UTC
Post by Iñaki
> [...]
subcarpeta dentro de Marcadores) y pinchar en "Crear una carpeta de
Marcadores con las pestañas abiertas". Creo que es lo que buscabas, ¿no?
Pos claro.
Me has dejado "patitieso". Acabo de abjurar de Opera. Es más, lo saqué del
panel de la barra de tareas y lo reemplazé por un acceso a los perfiles de
Konqueror. Me convenciste!!!!!

Muchas gracias por la instrucción.

Ricardo
AleXerTecH
2005-11-30 21:19:03 UTC
Bueno, ya estoy escribiendo este mail desde el famoso konqueror con mi
cuenta de gmail... jejejeje, tengo un par de preguntas:

1 Como hago para que recuerde las contraseñas?

2 Porq cada vez que escribo algo me sale en rojo?

Saludos y gracias de antemano!!!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
( o < -! Debian Etch_ kernel:2.6.12-1-K7
/ /\
V_/_ Usuario linux registrado #383172
Iñaki
2005-11-30 21:39:45 UTC
El Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 22:19, AleXerTecH escribió:
> [...]

Ese tema no lo tengo muy claro, de hecho creo que no se pueden guardar las
contraseñas de páginas https. De todas formas existe el paquete
"kwalletmanager" que ess una especie de cartera para guardar contraseñas,
aunque yo lo odio.

¡¡¡ Porque cometes faltas de ortografía !!!
Jeje, eso es el corrector ortográfico integrado en todas lass aplicaciones de
KDE, pero igual lo tienes configurado en Ingles...

Vete al Panel de control, "Componentes de KDE" - "Corrector Ortográfico" t
elige el idioma español y el corrector que quieras (ah claro, tienes que
instalar dicho corrector y su paquete de español en debian).

Ricardo Araoz
2005-11-30 21:53:53 UTC
Post by Iñaki
> [...]
elige el idioma español y el corrector que quieras (ah claro, tienes que
instalar dicho corrector y su paquete de español en debian).
Muy buen truco para el panel de aplicaciones : botón derecho sobre el panel ->
añadir -> botón especial -> Perfiles de Konqueror
Pruebenlo y me cuentan

Ricardo
Ricardo Araoz
2005-11-30 21:52:06 UTC
Iñaki, ya que venimos pidiendo..........
Y las "mouse gestures" en Konqueror?
Las extraño.

Ricardo
(si el hombre me contesta esta lo declaro repositorio oficial de tips'n
tricks)
Iñaki
2005-11-30 22:09:04 UTC
El Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 22:52, Ricardo Araoz escribió:
> [...]

¿Por qué tener sólo esas "mouse gestures" en un navegador pudiéndolas tener
para cualquier programa?

"Centro de control" - "Regional y accesibilidad" - "Teclas rápidas de KDE".

Ahí puedes configurar que cualquier entrada de teclado, gesto del ratón, etc,
haga lo que quieras (ejecutar un comando, simular una combinación de teclas,
hacer una llamada "dcop" a otra aplicación KDE para que haga algo, etc...

Lleva su tiempo aprender a manejarlo, pero existen ejemplos ya hechos (aunque
nunca lo he utilizado):

Selecciona "Examples" - "Konqy gestures ;)" y deshabilita la casilla
"Desactivar". Luego observa los ejemplos disponibles.

Por ejemplo, para volver a la página anterior "Back" ves que se hace un
"Gesto" que llama a una entrada de teclado "Alt+Left" (que iría precisamente
a la página anterior). Puedes usar el gesto de ratón que viene o crear otro
que te guste.

Y por supuesto dedicándole un poco de tiempo puedes controlar con el ratón el
mplayer o lo que se te ocurra.

¿Te sirve? ;)
Rober Morales
2003-01-01 04:45:15 UTC
Post by Iñaki
> [...]
o crear otro que te guste.
Y por supuesto dedicándole un poco de tiempo puedes controlar con el ratón
Iñaki queda declarado promotor oficial de kde en españa y parte del
extranjero, así como generador de utilidades y facilidades oficial de kde.

¿Han probado ya la 3.5rc1?
--
La solidaridad empieza por uno mismo.
int main() { saludo holamundo; }
Iñaki
2005-11-30 23:08:25 UTC
El Miércoles, 1 de Enero de 2003 05:45, Rober Morales escribió:
> [...]

Es un honor para mí y bla bla bla... ;)

No, prefiero no meterme en líos, ya llegará.

Ricardo Araoz
2005-11-30 23:13:57 UTC
Post by Rober Morales
Iñaki queda declarado promotor oficial de kde en españa y parte del
extranjero, así como generador de utilidades y facilidades oficial de kde.
Apoyo la moción. Juntemos firmas y propongámoslo a el grupo responsable de
kde!!! ;c)
Ricardo Araoz
2005-11-30 23:06:54 UTC
Post by Iñaki
> [...]
o crear otro que te guste.
Y por supuesto dedicándole un poco de tiempo puedes controlar con el ratón
jajajaja!!!! Me mataste!

Estaba seguro que no existía. Es más, cuando leí tu mail lo probé y nada. Me
puse a investigar y resulta que viene desactivado, pero en dos lados! Primero
en acciones -> conqueror gestures tenés un botón para que lo desactive. Yo
creí que era el único! Pero no, en el botón "Referencias globales" ->
"Preferencias de gestos" tenés OTRO botón que dice "desactivar el ratón
globalmente" Y era ahí donde no me permitía usar los gestures.
Realmente lo echaba en falta, me acostumbré a usarlos en ópera y me resultan
bastante imprescindibles, aparte me permiten tener más grande la pantalla del
navegador ya que me ahorro las barras de navegación.
Gracias

Ricardo
Ricardo Araoz
2005-12-01 02:19:06 UTC
Antes que nada, muy bueno Rodolfo Alcazar tu mail sobre DNS. Lo voy a
re-leer con más atención luego. Gracias.
Ahora a lo mío.
Estaba trasteando con el ssh. Forwardee el puerto 22 a mi compu. Para eso
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.58
        netmask 255.255.255.0
# iface eth0 inet dhcp
Bueno, finalmente lo solucioné. Curioseé en el "man interface" y probé ponerle
la gateway, y era eso nomás. /etc/network/interfaces quedó así:

[...]

gateway 192.168.1.1
# iface eth0 inet dhcp

Como parámetro de "gateway" va la default gateway (en mi caso la pasarela de
salida a internet).
Ahora funciona todo bien.

Ricardo

Ricardo Araoz
No me contás cómo se hace ?
Faro
2005-11-29 11:10:44 UTC
Post by AleXerTecH
Asi que, que tiene de bueno konqueror al lado de FFox?
Pues precisamente una mayor integración con tu entorno, es lo que estás
buscando. Nunca he usado kde salvo para pruebas, pero si me decidiera a
usarlo, como navegador konqueror.
--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org
Debian GNU/Linux - Usuario Linux #162541
AleXerTecH
2005-11-29 14:37:23 UTC
Post by Faro
Post by AleXerTecH
[...]
Por ahi lei que no firefox no se volvia nativo, pero si se vuelve..
:D, con los gtkengines, se volvio todo nativo con kde, bien genial....

Saludos y gracias!!!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
AMD Sempron 2800+
http://www.alexertech.com
Iñaki
2005-11-29 15:01:00 UTC
El Martes, 29 de Noviembre de 2005 15:37, AleXerTecH escribió:
> [...]

Firefox no es "nativo" en ningún sitio, todo lo contrario.

Aquí me sorprende bastante, nunca he visto ningún Firefox que adopte el
aspecto de las aplicaciones de KDE por instalar el gtk-engines ni nada (otra
cosa es que te descargues un tema de Firefox que simula a KDE).

En cuanto a lo de que "se volvió nativo" permíteme que lo dude. Prueba a
pinchar en un "mailto:" y ya verás que sorpresa cuando no se abra el Kmail
(tal vez no se abra nada), o pincha en un enlace PDF y disfruta cuando se
abra el Xpdf o algo más feo aún.
Y si no quieres que se abran con esos programas ya sabes, le das a "Abrir
con..." y ¡¡¡busca el programa en tu HOME!!!

En serio, prueba Konqueror un tiempo, disfruta de su tremenda integración en
KDE y si al de unos días no te convence como navegador web vuelve a Firefox,
pero si buscas integración de Firefox con KDE mal asunto.

Juan Gerardo Castrejon Lozano
2005-11-29 19:52:24 UTC
Post by Iñaki
[...]
Solo por comentar, si utilizas la versión Sid, e instalas acrobat reader
7, fácilmente se puede configurar fire-fox para que abra en otra pestaña
los PDF con acroread, que sigue siendo el mejor visor para PDFs (pero no
exelentemente integrado a linux) aunque los de linux van mejorando cada
vez más rápido.

De todos modos ya me cambié a Konqueror :)

Iñaki
2005-11-29 20:15:55 UTC
El Martes, 29 de Noviembre de 2005 20:52, Juan Gerardo Castrejon Lozano
escribió:
> [...]

¿Has probado el Kpdf de KDE 3.4? está muy a la par del Acrobat, incluso
permite más utilidades como usar el plugin de voz Kttsd para leer los PDF a
viva voz. Y en cuanto a renderizado va prácticamente igual de rápido. Sólo le
falta poder cambiar la orientación de las páginas para los PDF escritos en
horizontal. Tiempo al tiempo.

Además Acrobat no es software libre y estamos en las mismas, se integra cero
coma cero con cualquier entorno (vaya, como Firefox).

Es la evolución natural ;)

Manwe Sulimo
2005-11-30 23:35:33 UTC
Post by Iñaki
Es la evolución natural ;)
joder Iñaki, aún recuerdo cuando te metí en esto de linux. El alumno ha superado
al maestro jeje

De hecho, voy a usar el konqueror en el trabajo a ver si me arreglo con él

PD: El sylpheed-claws no lo pienso dejar; ese programa fue lo que hizo que me
instalara linux hace ya unos años.