[OT] Que distro elegir para un cibercafe y q tan conveniente es tener un sistema dual !!
Gabriel Cruz Tellez
2005-06-28 05:16:09 UTC
Hola amigos:

Hola amigos estoy en vias de instalar un cafe internet, pero bueno aunque la
demanda de microsoft es grande pues instalare sistemas duales en cada PC de
mi cibercafe y pues la pregunta o consulta que en si queiro hacerles es cual
distro seria el mas conveniente aunque bueno a mi parecer para el servidor
usare Debian.

Bueno espero que compartan sus experiencias y pues me puedan ayudar con la
desicion de las distros, he encontrado algunas paginas pero quisiera mas q
nada comentarios de personas con ciber's, mas que nada experiencias del uso
de linux o sistemas duales para brindar servicios.

Por sus comentario muchas gracias !!!!!!!!
--
-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
*Einstein*
Juan Carlos Avila
2005-06-28 06:38:21 UTC
Post by Gabriel Cruz Tellez
[...]
A mi parecer suse es muy facil de usar y creo que es la mas indicada
para el usuario novato. Lo digo porque los usuarios de ciber
posiblemente no tengan conocimiento practico de linux, y necesitan que
todo funcione a la primera sin tener que llamar al encargado a cada
rato para que ponga a funcionar algo. Puedes poner como IM el amsn que
se parece muchisimo al messenger de moco$oft, y el kde con un tema que
le de la apariencia de winbugs, personalmente yo instalaria en todas
las maquinas solo linux, pues no hay cosa que hagas en winbugs que no
puedas hacer en linux. Firefox siempre es una buena opcion, y en el
editor del menu K puedes poner la opcion que ponga la descripcion del
programa en vez del nombre: esto porque muchos saben que es lo que
hace word, pero pocos (en el mundo M$) saben para que sirve gnumeric,
kopete o abiword. De cualquier forma siempre es bueno poner arriba del
monitor una pequeña guia de como hacer las tareas mas comunes (para
que no te anden llamando a cada rato) :D

Saludos
Ricardo Frydman
2005-06-28 12:23:23 UTC
Carlos Alvarado
2005-06-28 21:23:59 UTC
Post by Gabriel Cruz Tellez
[...]
Para el servidor Debian (soy nuevo con esta distro pero ya me convenció)

y para las otras maquinas te recomiendo mandrake (mandriva), es super
amigable
Roberto Muñoz
2005-06-28 22:08:05 UTC
Lo raro en una lista debian es nadie haya dicho: "Debian en todas por
favor!" asi que...

PON TODO DEBIAN!!! jeje

no lo hago para crear flamewars, lodigo porque lo mejor es que pongas
las misa en todas las maquinas, hasta incluso podria estar bien que
montaras los /home /etc y /usr por NFS y asi tener todas las maquinas
igualitas y podrias dar a tus socios un pequeño espacio en disco que
podrian usar, y eso llevaria a clientela...

Digo que en el fondo la distro que pongas va a dar exactamente igual,
quizas lo que tendrias que elegir es KDE o Gnome o algun otro entorno
grafico.
El usuario no va a usar HardDrake ni ningun otro tipo de asistente ni
ninguna otra herramienta propia de cada distro porque estas quedan
para los administradores. Lo que un usuario usara que para eso se
llama usuario xD es el Firefox, OOo, aMsn, y los juegos que les metas,
no creo que muchos programas mas.

Asi que mi recomendacion es que pongas en todas las maquinas la distro
con la que mejor te manejes, y ale...a disfrutar...y si el negocio
funciona, avisa :-)

Saludos
Post by Carlos Alvarado
Post by Gabriel Cruz Tellez
[...]
Roberto Muñoz Gómez NIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964
Fernando
2005-06-28 22:24:42 UTC
Post by Roberto Muñoz
[...]
¿que avise para ver que ha salido bien? Por que teniendo en cuenta que
su direccion es de venezuela. no creo que te pases a verle :P

Un saludo.
Post by Roberto Muñoz
Saludos
Roberto Muñoz
2005-06-28 22:29:37 UTC
Lo digo sobre todo porque un familiar mio monto uno hace poco y tuvo
que cerra porque ni aun teniendo las maquinas siempre ocupadas ganaba
bastante como para pagarse su propio sueldo...
Post by Fernando
Post by Roberto Muñoz
[...]
Post by Roberto Muñoz
Saludos
Linux User Number 364964
Javier Debian - BBca - AR
2005-06-28 22:47:46 UTC
Stoy de acuerdo.
Habiendo usado Mandrake, sólo la recomiendo para el que empieza y quiere
instalar algo fácil y que corra yá.
Pero si el quía saba instalar KDE3 en debian emulando terminales W, no va
atener problemas.
Eso sí, por experiencia, eliminaría muchas de las herramietas disponibles
del menú.

Jose Arcangel Salazar Delgado
2005-06-29 01:14:46 UTC
2005-06-29 14:33:33 UTC
Pues yo te recomendaria dejar unos Windows por alla, el hecho:

Hace dos dias necesitaba editar una presentacion PPT, use OpenOffice.org 1.1.3 y
pues estuve luchando como 3 horas para hacer unos simples cambios,
cuando finalmente pude hacerlo al salvarlo en formato PPT se tardo un
buen y lo peor, cuando llegue a la presentacion jamas pude abrirlo.

Yo se que no es culpa del OO, es culpa del estupido codigo del PPT,
porque en su formato nativo funciona de maravilla.

Por eso, si es negocio y quieres captar gente y que conozcan Linux,
Windows/Linux creo es la mejor solucion.
--
Atte

ItZtLi

¤º°°º¤ø,¸¸,ø¤º°°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
Nahui Tonalli Icniuhtli.
¤º°°º¤ø,¸¸,ø¤º°°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
Lucas Sábalo
2005-06-30 15:34:44 UTC
Post by Victor H De la Luz
[...]
Ya que se toca el tema de los cibers, con qué software controlan la
facturación en Linux?
Mi cuñado tiene uno y le ofrecí cambiar a Linux pero el tema se cayó
por el lado de la facturación. Creo que actualmente está usando Cyber
Control.
Hay algún cliente que se instale en las máquinas y se pueda facturar
desde el servidor?
En el caso de LTSP, cómo se controlaría el tiempo de uso?
Gracias.
Lucas
Jose Arcangel Salazar Delgado
2005-06-30 21:56:22 UTC
Post by Lucas Sábalo
Post by Victor H De la Luz
[...]
Para LTSP hay un programa hecho en PHP que se llama PHPsicafe. No lo
he probado (yo uso la vieja tecnica de apuntar en la libreta, no hay
recursos para un ordenador exclusivo para la facturación), pero tal
vez pueda server.

De todos modos, ya estoy metido en un proyecto para hacer un sistema
de facturación de cybercafe usando C++ y QT (es un proyecto de
aprendisaje, así que me tomara mucho tiempo), cuando lo termine lo
liberare como GPL por si a alguien le es de utilidad.
Ricardo Frydman
2005-07-01 16:40:25 UTC